* Volver a buscar un encuadre CORTO, un número medio de formas con tamaño decente para acabar con ellas. Si coges el escenario entero, suspendes.
* Esforzarnos en el encuadre, estudiando el formato. Buscar la expresión, el contraste, el punto de vista interesante. Cuidar la composición (elegir una de las tres que hemos estudiado en clase).
* Perfilar, dibujar y cubrir cada vez mejor. Primero se mancha poco, transparente (imprimación y carboncillo visibles). Luego se coge cada vez más pasta y se dedica cada vez más esfuerzo a la superficie. El dibujo no solo perfilado: las rectas rectas y las curvas, curvas.
* NOVEDAD: En vez de el color, el VOLÚMEN será el tema del cuadro. Intentaremos crear objetos de una alta tridimensionalidad. El objeto en su sombra/luz extrema tiene que mantener su color, que siga pareciendo el mismo. El cuadro puede hacerse con mucho claroscuro o con un contraste mínimo de luz (técnica más contemporánea) pero que siga mostrando esa tridimensionalidad.
* Buscar en internet como se aclara/oscurece cada color. Su escala natural de luminosidad (sin añadir blanco o negro). Si se usa blanco y negro los colores quedan lechosos, se agrisan.
* También hay que elegir un factor de unidad y dos de contraste dentro de las dimensiones del color, pero en este caso no se puede elegir Luminosidad, que deber ser de contraste obligatorio. Elegir unidad de TONO o de SATURACIÓN.
* No hacer realismo del color, hay que interpretar para lograr el ejercicio.
* Esforzarnos en el encuadre, estudiando el formato. Buscar la expresión, el contraste, el punto de vista interesante. Cuidar la composición (elegir una de las tres que hemos estudiado en clase).
* Perfilar, dibujar y cubrir cada vez mejor. Primero se mancha poco, transparente (imprimación y carboncillo visibles). Luego se coge cada vez más pasta y se dedica cada vez más esfuerzo a la superficie. El dibujo no solo perfilado: las rectas rectas y las curvas, curvas.
* NOVEDAD: En vez de el color, el VOLÚMEN será el tema del cuadro. Intentaremos crear objetos de una alta tridimensionalidad. El objeto en su sombra/luz extrema tiene que mantener su color, que siga pareciendo el mismo. El cuadro puede hacerse con mucho claroscuro o con un contraste mínimo de luz (técnica más contemporánea) pero que siga mostrando esa tridimensionalidad.
* Buscar en internet como se aclara/oscurece cada color. Su escala natural de luminosidad (sin añadir blanco o negro). Si se usa blanco y negro los colores quedan lechosos, se agrisan.
* También hay que elegir un factor de unidad y dos de contraste dentro de las dimensiones del color, pero en este caso no se puede elegir Luminosidad, que deber ser de contraste obligatorio. Elegir unidad de TONO o de SATURACIÓN.
* No hacer realismo del color, hay que interpretar para lograr el ejercicio.
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